Mar del Plata rinde homenaje a su máximo referente musical. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en distintos escenarios de la ciudad.
Con las participaciones de artistas locales y nacionales, el Festival Piazzolla Marplatense inició su octava edición con una virtuosa apertura.
Organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, y la Fundación Astor Piazzolla, este encuentro que homenajea al músico más importante de la historia de Mar del Plata comenzó con una gran participación del público que se acercó a disfrutar de cada una de las intervenciones artísticas propuestas.
Durante la tarde, se produjo la apertura de la muestra Piazzolla, Intimo y Universal en el espacio nave de la Plaza del Agua, San Lorenzo y Güemes. En ella los visitantes pudieron conocer la vida del maestro del bandoneón a través de fotografías inéditas, material documental y dibujos. Esta exhibición se podrá visitar hasta el viernes 18 de marzo de 16 a 21.
Mientras que en el escenario Violeta Parra -Güemes y Roca- se llevó a cabo una milonga abierta con gran respuesta del público que se acercó a bailar al ritmo de los mejores temas de nuestra música popular, dirigida por Guadalupe Santiago y Bernarda Lucarelli.
Por otra parte, en el Teatro Colón y a sala repleta dio inicio el ciclo de conciertos que homenajean al gran compositor y bandoneonista. El público aplaudió con entusiasmo la presentación del Quinteto Piazzolla que interpretó obras muy poco difundidas del maestro y de difícil ejecución como Chin chin, Camorra, Concierto para Quinteto y Milonga loca. El momento más emotivo se produjo cuando los integrantes de esta formación tocaron los clásicos Adiós Nonino y Libertango.
Posteriormente el reconocido cantante marplatense Nahuel y el Coro Soles subieron al escenario para deslumbrar a los presentes con su homenaje a Piazzolla en una mezcla de recuerdos y emociones ya que Nahuel dio sus primeros pasos musicales con esta agrupación.
A su vez, en el Teatro Diagonal -diagonal Pueyrredon 3338- se presentó Darío Landi con la puesta Piazzolla tallo, raíz y fruto en la que interpretó las canciones más destacadas de Astor, un amplio repertorio de Aníbal Troilo y Carlos Gardel junto con algunas composiciones propias. La música, producto del talento indiscutible del bandoneón de Germán Galbato y el piano de Horacio Soria, trasladó a los espectadores por los rincones del tango reviviendo su esencia y llevando al público a aplaudir de pie a la formación.
Las actividades continuaron con las presentaciones de la Orquesta Municipal de Tango en el polideportivo Libertad, el pianista Nicolás Guerscheberg, el espectáculo Que te recontra tango y El Desbande en los Teatros Municipales y La Orquesta Sinfónica Municipal en el Teatro Auditorium junto al bandoneón de Esteban Calderón.
El Festival Piazzolla Marplatense se extenderá hasta el domingo 20 en distintos escenarios de la ciudad.